Acercarse a la persona de Jesús de Nazaret para completar una primera formación recibida en la niñez y primera juventud. Los principales contenidos de la fe cristiana: El origen y la formación de los evangelios; la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo; su mensaje y su misterio; la vida y el misterio de la Iglesia; la Santísima Trinidad; las realidades últimas.
La Materia de "Pedagogía y Didáctica de la religión en la escuela", pretende preparar al alumnado en el campo pedagógico-didáctico de la enseñanza religiosa, en el ámbito escolar. Así mismo, situar la enseñanza religiosa escolar en el marco jurídico-legal, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional, teniendo en cuenta los Tratados y Acuerdos firmados o ratificados por España sobre el derecho de los padres a que sus hijos sean educados de acuerdo a sus propias convicciones y reciban enseñanza religiosa en la escuela.
La materia introduce, en primer lugar, un bloque temático marco que trata conceptos previos y clarificadores sobre la "IDENTIDAD" de la enseñanza religiosa escolar y los aspectos que la DIFERENCIAN de la catequesis. Así mismo, analiza "LAS RAZONES" de carácter pedagógico, sociocultural y jurídico que justifican dicha enseñanza en la escuela. Así mismo, este bloque, estudia también la figura del profesor/a de religión respecto a su perfil actitudinal y eclesial, así como la preparación pedagógico-teológica requerida para ejercer dicha función en la escuela.
Un segundo bloque temático, va encaminado al estudio del "sujeto" de la enseñanza religiosa. Trata la evolución psicológica y la estructura del pensamiento del alumnado de la Etapa de Educación Infantil y Educación Primaria y su incidencia en el acompañamiento pedagógico y la enseñanza-aprendizaje de la religión en estas etapas.
Por último, el tercer bloque temático trata el Contenido de la enseñanza religiosa. Presenta los Currícula de Religión y Moral Católica, de ambas Etapas de Infantil y Primaria. Se estudia la didáctica específica de los distintos aspectos del contenido religioso; trabajando mediante distintas prácticas, su implementación en el aula.