Saludos cordiales a todos

Os damos la bienvenida y esperamos que disfrutéis con el aprendizaje de esta asignatura que se puede resumir en los siguientes objetivos

1. Conocer aspectos teóricos de las Artes Visuales y Plásticas y modelos educativos de la legislación relacionados con la pedagogía de las artes para aplicarlos a situaciones didácticas concretas.

2. Desarrollar la sensibilidad ante mensajes visuales, plásticos y estéticos y aprender a disfrutarlos, valorarlos y ser críticos con ellos; al mismo tiempo el alumno podrá adquirir y ejercitarse en técnicas, materiales artísticos y de creatividad (dibujo, pintura, escultura, ilustración/diseño, fotografía y audiovisual). Así, a partir de dichas técnicas, el alumnado trabajará los valores y virtudes propias de los maestros a través de los recursos artísticos para poder transmitirlos a sus alumnos en diferentes propuestas educativas.

3. Promover la experiencia creativa en los alumnos, realizar proyectos artísticos trabajando, tanto individualmente como en equipo, desarrollando habilidades y destrezas para utilizarlos en el aula de primaria, como herramientas de aprendizaje.

Os recomendamos que para el primer día de clase os traigáis leído el itinerario de la asignatura para poder trabajarlo con más facilidad.

ánimo y nos vemos el miércoles 25